Autobuses Paco Pepe ha fallado los premios de su VI Concurso de Dibujo ‘Diviértete en BUS’, que ha vuelto con algo más de normalidad; en un curso escolar todavía algo atípico, pero en el que se han superado las 1.000 obras recibidas y los 50 centros educativos participantes de toda la provincia malagueña.

Los profesores y jefes de estudio han vuelto a ser claves para la difusión de esta actividad, volver a tener la Seguridad Vial como prioridad; y pensar en cómo serán los viajes y excursiones en el futuro cuando toque convivir de forma normalizada con el CoronaVirus. Autobuses Paco Pepe tiene todas las certificaciones de seguridad y protocolos COVID, y está en permanente contacto con los centros escolares para un buen uso de los vehículos en tiempos de pandemia.

«Las normas de seguridad en materia COVID, así como los sistemas de ventilación en los autobuses son elementos clave para un correcto desarrollo de los traslados. Esto, junto a una buena formación de los profesores, harán que las rutas y trayectos sean muy seguros«, comentó Juan Antonio Jiménez, gerente de Autobuses Paco Pepe,

Doce dibujos de cinco colegios de la provincia han sido los galardonados: CEIP Benyamina en Torremolinos, CEIP Algazara en Alhaurín de la Torre, CEIP La Reina en Málaga, CEIP Medalla Milagrosa y CEIP Tamixa en Mijas. Centros a los que desde Autobuses Paco Pepe se va a distinguir por su implicación en el concurso y por el fomento de la seguridad en el transporte a sus respectivos alumnos.

Los regalos ascienden a seis individuales, queriendo seguir fomentando la creatividad, con cámaras fotográficas, tablets y libros electrónicos. Estos seis dibujos ganadores, junto a otros seis finalistas, compondrán un calendario de lo más colorido y original del año 2022, que estará en muchísimos centros escolares de la provincia el próximo mes de Diciembre.

También se ha concedido, como siempre, un premio colectivo al centro más participativo, el CEIP Algazara de Alhaurín de la Torre, que disfrutará de una excursión temática el próximo curso. Los premiados individuales han sido; de Primero a Tercero de Primaria, Maryke Dierick (CEIP Algazara), Manuel Fuentes (CEIP La Reina) e Isabela Mondragón, del CEIP Tamixa de Mijas.

Mientras que de Cuarto a Sexto de Primaria, los afortunados fueron Ana Barea (CEIP Algazara), Martina Utrera (CEIP Medalla Milagrosa) y Bruno Ghiglieri (CEIP Benyamina).