Grupo Paco Pepe, una de las empresas con más trayectoria en el ámbito de la movilidad en Málaga y España, se adhiere a la petición del sector de una solución eficaz y viable para la renovación de flota de autobuses. Un sector completamente regulado por la Administración para cumplir los criterios medioambientales de descarbonización, no puede sufragar sin ayuda de la Administración los elevados y continuos costes de compra de nuevos vehículos.
A pesar de esta circunstancia y sin subvención de las Administraciones, nuestra empresa Autocares SIERRA DE LAS NIEVES ha invertido 1 millón de euros en el último año. Una importante apuesta por la movilidad sostenible y por mejorar las condiciones de los usuarios de la línea regular VJA-146 Setenil de la Bodegas-Ronda con Hijuelas
Este importante esfuerzo inversor es difícil de asumir por parte de la pequeña y mediana empresa del transporte sin las ayudas correspondientes, tanto de España como de Europa.
Esta es una situación que afecta a este sector tan importante para Málaga, la Costa del Sol y Andalucía, ya que, si queremos descarbonizar, no pensar en combustibles fósiles; y contemplando los costes que tienen actualmente los vehículos híbridos, eléctricos o con hidrógeno, los planes de subvenciones para la renovación de flota son la única solución para poder adaptarnos a los requisitos ambientales y de calidad que nos exige la normativa.