La seguridad en carretera es una de nuestras prioridades más absolutas y en estos momentos, de intenso invierno, os ofrecemos una serie de consejos sobre seguridad vial para ser lo más previsor y precavido al volante con bajas temperaturas.

En primer lugar y antes de salir a carretera, debemos revisar todos los puntos importantes que puedan poner en riesgo nuestra seguridad; limpiaparabrisas, sistema de luces, sistema de climatización, neumáticos (sobre todo si vamos a zonas de montaña), nivel de todos los líquidos del coche, batería, frenos y dirección.

Por supuesto, los elementos que hemos de llevar en caso de avería, triángulo, chaleco reflectante, gato, correas, juego de herramientas o fusible de repuesto para cualquier incidencia, y si nuestro desplazamiento incluye nieve, es imprescindible el juego de cadenas.

Ya durante el trayecto, debemos tener muy en cuenta el aumento de la distancia de seguridad, reducir la velocidad y circular en marchas largas, aumentar el número de paradas, extremar las precauciones en los adelantamientos, controlar la temperatura interior del vehículo, que debe rondar los 21 grados. Y en caso de conducir por nieve es importante evitar frenadas y maniobras bruscas, reducir la velocidad en curvas o zonas inclinadas y mantener una distancia de seguridad mayor a la habitual.

Y por supuesto, consulta siempre el estado de las carreteras antes de iniciar cualquier marcha.