Contar con una flota de calidad ha sido uno de los pilares por los que Autobuses Paco Pepe lleva más de medio siglo siendo referencia en el transporte de viajeros.

Tener autobuses de calidad y confortables es una prioridad. Pero no sólo en cuestiones mecánicos o de comodidad para el viajero, sino también en aspectos como la seguridad y la calidad de sus servicios. Uno de estos aspectos es el relacionado con los sistemas de climatización y ventilación. Y para ello realizamos apuestas para ofrecer los sistemas más vanguardistas, seguros y de calidad.

El principal vehículo de transmisiones infecciosas son los bioaerosoles (pueden definirse como componentes vivos y no vivos, como hongos, polen, alérgenos, bacterias y virus en suspensión en el aire). Atendiendo a ello, la calidad de aire interior es una de las claves para prevenir la transmisión de patógenos entre los pasajeros. Pero no sólo este factor es determinante, sino que también los flujos de aire en el interior del vehículo son importantes a la hora de evitar la contaminación cruzada entre personas que se encuentran en el interior del vehículo.

En nuestros autobuses contamos con dispositivos de climatización, que permiten la conservación y renovación del aire de forma constante, garantizando unos óptimos niveles de ventilación acorde a las necesidades de los viajeros.

En plena situación de pandemia, esta condición de que los sistemas de ventilación sean seguros ante cualquier tipo de contagio, es una cuestión vital para este grupo empresarial. La ventilación con patrones efectivos de flujos de aire es una estrategia principal para el control de enfermedades infecciosas, a través de la dilución del aire ambiental alrededor de una fuente, y la retirada de agentes infecciosos. Según el CSIC, en un informe sobre filtros de aire en diferentes sectores, el transporte de viajeros en autobús es más que seguro en cuanto a la transmisión del Covid, siempre que se use mascarilla

EL SISTEMA HISPACOLD SE HA DEMOSTRADO EFICAZ EN LA PREVENCION DE CONTAGIOS.

Autobuses Paco Pepe cuenta con sistemas de climatización HispaCold, que han demostrado ser sistemas eficaces de prevención en la situación actual de pandemia. La calidad del aire es una de las claves para prevenir en la transmisión de patógenos entre los pasajeros. Los equipos de climatización toman aire exterior y lo impulsan al interior a través de los conductos de aire acondicionado que se sitúan encima del pasajero. Este aire exterior introducido debe remplazar al aire en el interior del vehículo, para lo cual la misma cantidad de aire interior debe salir del vehículo, habitualmente por unos conductos situados en el suelo, produciéndose a tal efecto un flujo de aire vertical de arriba hacia abajo.

La velocidad de esta corriente de aire vertical, cuando las boquillas de aire acondicionado sobre los pasajeros están abiertas, puede oscilar entre 0,5m/s y 3m/s, lo que facilita el arrastre de los bioaerosoles, dificultando de esta manera el contagio cruzado entre pasajeros.

La utilización de los sistemas de climatización instalados en los autobuses contribuye a prevenir la transmisión de infecciones a través de bioaerosoles, dado que:

1º. Cuentan con sistemas de renovación de aire que garantizan renovaciones completas del aire interior entre 3 y 6 minutos, pudiéndose incrementar esta renovación en caso de mantener las compuertas de renovación completamente abiertas.

2º. Con boquillas abiertas existe un flujo de aire vertical de arriba hacia abajo a una velocidad tal que dificulta el contagio cruzado entre pasajeros

3º. Con boquillas cerradas, el diseño de las boquillas genera un efecto “burbuja” o “campana” alrededor del pasajero que crea una barrera a los bioaerosoles generados alrededor de la misma.

En autobuses Paco Pepe, nos preocupamos por ofrecer confort y servicio, pero también máxima seguridad y garantía para nuestros viajeros.