BASES

Objetivo: De cara a fomentar nociones y elementos básicos de Educación Vial, Autobuses Paco Pepe anima a la participación de escolares de la provincia de Málaga en actividades que desarrollen su creatividad, el trabajo en grupo y la afición por actividades como el dibujo; Por ello, desde Autobuses Paco Pepe lanzamos el VI Concurso de Dibujo ‘Diviértete en Bus’.

La intención es dar a conocer normas y elementos de seguridad vial y que los trayectos en autobús sean aprovechados por los escolares para idear posibles obras que plasmen lo divertido que es viajar en autobús, por estar junto a los compañeros, compartir un espacio para dialogar sobre lo realizado durante el día, reír, jugar y proponer temas con profesores y monitores de cara a hacer más completa y lúdica la formación en materias como la lengua o las actividades plásticas y creativas.

 

Se presentan, como normas reguladoras, las siguientes bases oficiales:

I).-El Concurso está destinado a alumnos y alumnas de Primaria. Pueden participar en el concurso cuantos alumnos lo deseen, con un dibujo realizado con materiales como lápices, rotuladores y ceras de colores. Los premios se dividirán entre alumnos de Primero a Tercero y de Cuarto a Sexto.

II). Las obras deberán ser originales e inéditas, y tener alguna relación con la seguridad vial, el mundo de los viajes, el transporte en autocar y el compartir aficiones y momentos con compañeros y profesores durante los trayectos en autobús.

III).-Los dibujos se expondrán a una sola cara en un formato tamaño DIN A4.

IV).-El plazo de presentación de las obras finalizará el 30 de Abril de 2021.

V).-Las obras (dibujos) serán entregadas a los profesores responsables del concurso en cada colegio, los cuales los recopilarán para hacerlos llegar a la organización, debidamente identificados con los nombres completos de los autores y los cursos a los que pertenecen.

 

Las obras se enviarán o bien vía mail a:

concurso@grupopacopepe.com

 

O vía postal a las instalaciones de Autobuses Paco Pepe:

Carretera de Guadalmar, 50
29004 Málaga

 

VI).-Cada ejemplar de dibujo deberá incorporar firma del alumno/a autor con el nombre, apellidos, teléfono, correo electrónico, clase, curso y colegio.

VII).- El jurado estará formado, por una comisión técnica de Autobuses Paco Pepe, que invitará a expertos y profesores de dibujo para la mejor valoración de las obras.

VIII).-Por el hecho de participar, el autor cede expresamente a Autocares Paco Pepe los derechos de la obra presentada para su posible publicación en una edición de carácter no venal para una colección de obras.

IX). – Los premios serán los siguientes:

-Premios Individuales, (Se entrega un premio por categoría: Primaria de 1º a 3º y Primaria de 4º a 6º)

  1. -Tablet
  2. -Cámara fotográfica.
  3. -Reloj deportivo.

-Premios colectivos (a la clase que más participe de cada categoría)

-Transporte y entrada a Parque Temático.

X).-La entrega de premios y el disfrute de los premios colectivos tendrán lugar en un acto público, que se celebrará en los colegios ganadores en fecha y lugar a convenir con los responsables docentes que forman parte del jurado.

XI).- Toda la información relativa a estos certámenes estará disponible en la página web wwww.grupopacopepe.com, pudiendo dirigir también cuantas consultas se estimen oportunas a concurso@grupopacopepe.com

XII).-Autobuses Paco Pepe queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en estas bases. La participación en el Concurso implica la plena aceptación de las mismas.